52289917 ext. 2319 fisioterapiaunam@gmail.com
Movilidad Académica

El programa de movilidad académica para la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina es gestionado por la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional (MAVI) en conjunto con la Coordinación de la Licenciatura en Fisioterapia. Dicho programa está regulado por las políticas y estrategias de internacionalización de la UNAM a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI).

OBJETIVO

Ofrecer a los alumnos de alto rendimiento académico la oportunidad de cursar una parte de su formación profesional en otras instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, con la finalidad de complementar su formación integral.

Intercambio académico por un periodo escolar

Tiene una duración de 6 meses, durante la cual se cursará un mínimo de tres asignaturas equivalentes a las del plan de estudios de la Licenciatura en Fisioterapia en una Institución de Educación Superior (IES) nacional o extranjera.

Estancia de Investigación

Tiene una duración variable, en la cual se realizan actividades específicas encaminadas al desarrollo de investigación.

Participación en foros

Asistencia a escuelas de verano, escuelas de idioma, concursos, congresos, talleres o seminarios, con la finalidad de participar de forma activa en las actividades estipuladas por cada uno de los anteriores.

Información para postularse

Los alumnos interesados en aplicar para alguna de estas opciones deberán de consultar las convocatorias disponibles en la página de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, o en las redes sociales de MAVI y la Licenciatura en Fisioterapia.

Para mayor información acercarse con el Dr. José Luis Alaniz Arcos, Encargado del área de Movilidad Académica de la Licenciatura en Fisioterapia: luis.alaniz@unam.mx